Noticias e Información

Exitosa gestión ante el International Stud Book Committee

En el mes de Septiembre, el Stud Book de Chile, representado por su Presidente y el Jefe de la Oficina, asistieron a la reunión anual de este organismo internacional, con sede en Inglaterra, que regula el procedimiento de todos los Stud Books reconocidos, para presentar los trabajos realizados por el Stud Book de Chile para solucionar el problema suscitado en los exámenes de ADN realizados en los años 2012 y 2013, cuya repetición exigía el organismo internacional. En el mes de Agosto de 2016, el Stud Book de Chile, con el apoyo del Club Hípico de Santiago, suscribió un convenio con la Universidad de California, Davis, para realizar las pruebas de parentesco de los caballos nacidos en Chile, desde el año 2012 en adelante, lo que produjo el inmediato reconocimiento del International Stud Book Committee, quién dejó sin efecto el estado de “observación” en que había declarado a nuestro Stud Book, comunicando la medida a todos los Stud Books Reconocidos.

Nuevo convenio con el Jockey Club de los EE.UU.

Con el objeto de informar sobre el desempeño de los caballos F.S., exportados por nuestro país, se suscribió un convenio con The Jockey Club Information Systems, Inc., Equine Line.com, para permitir en la Consulta en Línea, de nuestra página web, una nueva consulta relativa a campaña en el extranjero, de cualquier caballo exportado corriendo fuera del país, lo que era un antiguo anhelo del Directorio del Club Hípico de Santiago.

Plazo de Inscripciones para nacimientos 2016

Se recuerda a todos los propietarios y criadores, que el plazo para inscribir los productos nacidos en 2016, vence impostergablemente el 15 de Diciembre, la obligación corresponde al propietario del producto (Propietario del producto es el propietario de la yegua madre a la fecha de nacimiento del producto)

Plazo Reglamentario para las Declaraciones de Montas de los Padrillos

EL plazo reglamentario para los propietarios de Padrillos para declarar los servicios de sus potros, efectuados en el segundo semestre de 2016, vence el 31 de Enero de 2017. Se encarece a los propietarios de padrillos, anotar la primera y última fecha de cubierta de cada mes en cada una de las yeguas presentadas en su declaración, anotando el nombre de cada yegua con letra imprenta y firmando la declaración. Para las yeguas cubiertas no preñadas, se recomienda presentarlas en lista aparte, ya que éstas no pagan derechos.

Nómina de Inscritos El Ensayo Mega 2016

CLASICO EL ENSAYO - MEGA
2.400 METROS -   CLÁSICO   GRUPO  I   -   PARA   MACHOS   Y  HEMBRAS  DE  3  AÑOS
L U N E S    3 1     D E    O C T U B R E   D E    2 0 1 6
Premios:  $ 70.000.000 al 1º  $  17.500.000 al 2º  $ 8.750.000 al 3º  $ 5.250.000 al 4º
Total de la Bolsa: $ 101.500.000 ( Pista Nº 1 Pasto )

F.S. Peso Jinete Preparador Stud
ARIGATOU 58 LUIS A. TORRES ANTONIO ABARCA G. DON GATO
ASI ES NO MAS 58 JAVIER  I. GUAJARDO PATRICIO BAEZA A. R. T.
BIG DADDY 58 JAIME MEDINA OLIVERIO MARTINEZ L. VIEJO PERRO
BRILLO DE SOL 58 RAFAEL CISTERNAS PATRICIO BAEZA A. LAGUNA BLANCA
CAMPEON DE AMERICA 58 JONATHAN A. CASTILLO LUIS DIAZ C. BUCAREST
CHANCLETERO 58 BERNARDO LEON JORGE A. INDA DE LA C. HARAS DON ALBERTO
CHICO LALO 58 JORGE F. HERNANDEZ ALDO PARRA D. TIO JAVI
CONQUER 58 JEREMY LAPRIDA PATRICIO BAEZA A. QUINCHAO
FUISTE MIO 58 MANUEL MARTINEZ OLIVERIO MARTINEZ L. TIERRA NUESTRA
FULL OF LUCK 58 JORGE A. GONZALEZ PATRICIO BAEZA A. QUINCHAO
RAYO NOCTURNO 58 DAVID SANCHEZ ALVARO FERNANDEZ L. RK
TINKU 58 FELIPE HENRIQUEZ OLIVERIO MARTINEZ L. LOS PICKLES
COLOR ROSA 56 HERNAN E. ULLOA JORGE INDA M. HARAS DON ALBERTO
HACHI 56 OSCAR ULLOA ANTONIO ABARCA G. HARAS DON ALBERTO
SARONA 56 HECTOR I. BERRIOS PATRICIO BAEZA A. DON THEO

NUEVO LABORATORIO

El Stud Book de Chile, estableció un nuevo contrato con el Laboratorio de Genética de la Universidad de California, Davis para los procesos de estudio de los perfiles genéticos de los caballos Fina Sangre nacidos en Chile.
Este laboratorio cuenta con el más alto estándar a nivel mundial para la determinación de parentesco de los caballos Fina Sangre, lo que constituye una garantía en cuanto a la exactitud de los pedigrees  de los caballos en nuestras pistas y para los países adquirientes de nuestros caballos.