Bienvenido al Stud Book de Chile

RESEÑA HISTÓRICA DEL STUD BOOK DE CHILE

Con el nombre de Registro Permanente, abrió el Club Hípico de Santiago durante los primeros años de su existencia, un libro en el que eran anotados los antecedentes de todos los caballos de carrera. En el año 1.883 se hizo una edición de 500 ejemplares.

Considerada por el Club Hípico de Santiago la necesidad de reemplazar la publicación del Registro Permanente por una obra que correspondiera por su importancia a lo que debe ser un trabajo de tal naturaleza, acordó en conjunto con el Valparaíso Sporting Club y con el Club Hípico de Concepción, satisfacer aquella necesidad. Designado el Valparaíso Sporting Club para que tomara a su cargo la preparación del Stud Book de Chile, la institución porteña encargó a su secretario, don Juan Stewart Jackson, la tarea de compilar los datos necesarios, de esta manera se pudo publicar en el año 1900 el primer volumen con el nombre de Stud Book de Chile.

Pocos años después, el Club Hípico de Santiago volvió a hacerse cargo del Stud Book bajo la presidencia de don Julio Subercaseaux Brown, publicando su segundo volumen en el año 1907 y haciendo un importante esfuerzo económico importó las colecciones de los Stud Books de Francia; Inglaterra; Estados Unidos y todos los países con hípica desarrollada, material de incalculable valor por la exactitud de sus datos donde residía la información del origen de todos los caballos de raza Pura Sangre Inglesa importados al país y que constituían la base sobre la cual se formó el Stud Book de Chile.

El Stud Book de Chile ha continuado desde su fundación hasta hoy, bajo el alero del Club Hípico de Santiago, publicando cada tres años su volumen con todos los antecedentes necesarios de Padrillos y Yeguas Madres con su producción, volumen que hasta el año 2000 se editó y luego se vació toda la información al sistema computacional, publicándose en línea en la Página Web del Club Hípico de Santiago.